Recursos necesarios

En la actualidad debido a la gran demanda y la baja de precios de las cámaras de video se ha vuelto una “necesidad” el tener una, esto gracias al gran salto de las cámaras de video que grababan de formato análogo, ahora en digital, facilitando el trato del video aportando la gran ventaja de que al pasar el video, este pasa de digital a digital sin perdida de calidad en audio y sonido, no asi con las cámaras análogas, que había que sacrificar calidad al pasarlas a digital.

Otra de las ventajas que ofrece la grabación digital, es la facilidad de paso que hay a un sistema de edición antes de crear el video a un formato definitivo, esta es una de las razones por las que el éxito de la venta de videocámaras digitales ha crecido tanto, hasta llegar a ser el formato estándar.

Gracias a esto la edición de video, puedo decir que ha invadido los hogares, ya que por la gran demanda de las Videocámaras digitales y el descenso de costos, hizo que ya no solo fuera algo exclusivo para profesionales, sino que también se puso al alcance de los usuarios no profesionales.

Para la edición de video digital en el campo de la informática es el sector donde más recursos son necesarios en cuanto a hardware.

Para la edición de video profesional cuentan con potentes equipos y pc`s sofisticadas, pero ¿qué se necesita para editar video digital no profesional?:

Estas son las características básicas de Hardware

Cámara de video con grabación DV, mini DV, DVD o HDD.

  • Pc Pentium IV entre 3 Ghz y 3,6 Ghz. o Dual Core
  • 2 Gb de memoria DDR (mínimo).
  • Tarjeta gráfica 256 Mb con soporte de DirecX y Open GL.
  • 2 discos duros de 40 Gb (para software) y otro de 200 Gb (para archivos) a una velocidad mínima de 7200 rpm.
  • Puertos USB 2 y entrada IEEE1394. (tambien conocido como Firewire o i.link)
  • Tarjeta de edición y captura de video.
  • Monitor de 19” (recomendado)

Esta configuración es recomendable para editar video de forma óptima, aunque se pueden utilizar configuraciones más bajas, pero afectarán al rendimiento de la captura y edición.

Software más utilizado:

Son varios los software que hay para la edición de video digital, entre los más destacados se encuentran Sony Vegas, Avid Xpress, Adobe Premiere, Pínnacle Studio, entre los más utilizados.

Sony Vegas ®, es un software de la firma Sony ® (Recomendado) para la edición profesional de video, de manera lineal, que contiene una gran cantidad de filtros y transiciones. Es facil de utilizar e intuitivo aunque pueden instalarse infinidad de complementos para mejorar y profesionalizar nuestra edición, aunque con las características con las que viene desde la instalación son más que suficientes.

Avid Express es un software profesional que ofrece una alta calidad, pero con el inconveniente de tener un precio desorbitado para un usuario no profesional, además de un aprendizaje complejo.

Adobe Premiere ® es un conocido programa de edición de video, que ofrece una alta calidad, es más accesible para usuarios no profesionales, y es uno de los más conocidos y utilizados.

Pinnacle Studio ® es un software de edición y captura muy accesible, pero quizá con el inconveniente de ser muy básicos, pudiéndose echar en falta opciones, filtros o transiciones más avanzadas.

Además de estos programas, existen otros que a pesar de ser una edición hogareña pueden ayudarnos a darle un toque de profesionalidad a nuestros videos, ya sea desde el tratado de imágenes para su posterior inserción en un video, hasta los programas de “efectos especiales”, y los imprescindibles programas para la creacion de menús y los programas para grabar nuestros DVD's, pero estos temas los tratare a profundidad en otro post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios
Weblog Ediciones Perez

FeedFirefox
 
Creative Commons License
Eperezo by emmanuel perez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.